SOCIAL MEDIA TEPEYAC
Social Media
ABR
20
Lunes 23 Abril - Conferencia Blindaje Emocional - Yo soy tu voz

Es gratuita y abierta al público en general. ¡Recuerden llamar para reservar su lugar!
Tel. 2266430

ABR
13
Conferencia - Blindaje Emocional - Entrada libre

El Instituto Tepeyac Campus Puerto Vallarta tiene el placer de invitarlos a participar en la Conferencia "Blindaje Emocional" impartida por la Psic. Gabriela Porras, autora del libro "Blindy", Directora del Centro INTEGRA-T de Blindaje Emocional y con gran renombre a nivel nacional por su labor en el ámbito de la prevención del abuso infantil.

ABR
10
Taller de Formación Familiar Abril

¡Los esperamos la próxima semana!

FEB
22
1er Lustro de nuestro Campus

 

FEB
18
BOLETÍN SEMANAL No. 25 (2017-2018)

BOLETÍN INFORMATIVO

SEMANA DEL 19 AL 23 DE FEBRERO 2018

 

 

DIRECCIÓN GENERAL

 

 

XCARET nos espera, la presentación del trabajo realizado será la recompensa al esfuerzo adicional que han puesto los alumnos y profesores de Arte. Vámonos!!!!

 

El inicio de un nuevo bimestre es la oportunidad de retomar hábitos y ser constante en el estudio, hagamos juntos un comienzo diferente que de excelentes resultados.

 

Vivamos la Solidaridad cada día:

 

“Hacer bien las cosas de las que somos responsables, es una manera de ser solidario, ya que la realización al mejor nivel posible, de las tareas que nos corresponden de manera habitual, son acciones que benefician a otros.”

 

“Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro”  -Platón

 

Los esperamos en la ceremonia cívica del 26 de febrero, estará a cargo de la sección de preescolar pero estamos todos invitados:

 

Conmemorando el 24 de febrero y en honor a las familias fundadoras y colaboradores que han permanecido en esl isntituto, haremos la clausura de los festejos del 1er lustro.

 

¡ Excelente semana !


DIRECCIÓN BACHILLERATO

 

 

¡Mucho éxito a nuestros alumnos en Xcaret, estamos seguros que será una experiencia enriquecedora y llena de aprendizaje, buen viaje!!!

 

Viernes 23 de febrero

 

-No hay clases por Jornada pedagógica

 

Lunes 26 de febrero

 

-Ceremonia cívica conmemorando el 24 de febrero y en honor a las familias fundadoras y colaboradores que han permanecido en esl isntituto, haremos la clausura de los festejos del 1er lustro. Están cordialmente invitados todos los padres de familia

 

-Les pedimos responsabilidad para utilizar correctamente el uniforme, ya que se retirarán a la entrada los suéteres que no cumplan con este requerimiento, SIN EXCEPCIONES.

 

Secundaria

 

-Fomentado el valor de la responsabilidad, el alumno debe tener su locker ordenado y limpio todos los días y traer su llave. Al inicio del día deberá tomar los cuadernos de las clases que tenga las primeras horas antes de receso, sin excepción, no se permitirá a ningún alumno salir a tomar material una vez comenzada la clase.

 

-El alumno que no cuente con su material completo en clase, será canalizado a tutoría y no tendrá calificación en la actividad de esta clase.

 

-El alumno que no traiga su llave y no tenga copia aquí, se regresara a su casa y deberá entregar los trabajos realizados al día suguiente con calificación en base a 8.

 

**El uso de celulares en Secundaria está prohibido.

 

Preparatoria

 

Es muy importante fomentar enlos alumnos el orden y la armonía dentro del aula, para esto, se estarán realizando algunas asignaciones de lugares, con el fin de promover el buen desempeño en el aula, les pedimos a los padres de familia apoyo y confianza en los cambios que estamos realizando.

 

A partir de la próxima semana, les informaremos de las fechas y horarios de una actividad nueva que se realizará en apoyo a los alumnos en el área de tutoría, ya que se implementarán jornadas de trabajo sabatinas para los alumnos que requieran regularización en tareas y trabajos, esto con el fin de apoyar a los estudiantes a mejorar su rendimiento académico y de conducta, les daremos más detalles más adelante.

 

¡Esperamos contar con su apoyo!

 

UNIFORME

 

-Es vital en la formación de los alumnos que cumplan con el uniforme adecuadamente, les recordamos que deben utilizar playera polo IT y mezclilla azul.

 

-El uso de leggins de colores y shorts cortos para deportes están prohibidos.

 

-No se permitirá el acceso a los alumnos que no presenten su uniforme debidamente.


DIRECCIÓN PRIMARIA

 

 

Felicitamos y deseamos lo mejor a los alumnos que nos representarán en la Muestra de Arte en Xcaret, sabemos que gozarán esta maravillosa experiencia.

 

Esta semana comenzamos oficialmente con nuestro 4° Bimestre por lo que les pedimos puedan tener presentes las siguientes recomendaciones:

 

-Nuevamente marcar termos y todos los útiles escolares de sus niños para la pronta identificación en caso de pérdida.

 

-Obedecer las indicaciones en el circuito vial y NO bajar a los niños de lado del conductor bajo ninguna circunstancia por más práctico, fácil o cómodo que nos parezca.

 

-Hemos estado notando que algunos niños tienen libre acceso a redes sociales y navegan en la red sin  supervisión de algún adulto, les recomendamos en la manera  de lo posible estar atentos al tiempo que los niños pasan usando los dispositivos electrónicos y los lugares a los que acceden y no está de más decirles que  un niño de primaria no tiene edad para tener una cuenta en ninguna red social.

 

Viernes 23 de febrero

 

-No hay clases por Jornada pedagógica

 

Lunes 26 de febrero

 

-Ceremonia cívica conmemorando el 24 de febrero y en honor a las familias fundadoras y colaboradores que han permanecido en esl isntituto, haremos la clausura de los festejos del 1er lustro. Están cordialmente invitados todos los padres de familia. Favor de mandar a los niños con uniforme de gala.

 

Jueves 01 de marzo: La temporada de frío está pasando y a partir de esta fecha  podremos regresar al uso de uniformes regulares, en el caso de usar suéter o chamarra, recuerden que solo están permitidos los institucionales o azul marino.


DIRECCIÓN PREESCOLAR

 

 

El convivio y las actividades realizadas el   14 de Febrero Día de  San Valentín, fueron todo un éxito. Gracias por el lunch que enviaron de casa para compartir. Aprovechamos estos pequeños evento para generar una sana convivencia entre nuestros alumnos y promover la amistad entre ellos.

 

¡Mucho éxito a nuestros alumnos en Xcaret, estamos seguros que será una experiencia enriquecedora y llena de aprendizaje, buen viaje!!!

 

Les invitamos a seguir practicando el hábito de la puntualidad tanto al ingreso como a la salida. Somos coparticipes en la formación de tan importante hábito.

 

El ingreso por recepción fuera del horario,  únicamente es por consulta médica con tolerancia de 9:30 horas.

 

Agradecemos su comprensión y apoyo al marcar los retardos correspondientes.

 

Viernes 23 de febrero

 

-No hay clases por Jornada pedagógica

 

Lunes 26 de febrero

 

-Ceremonia cívica conmemorando el 24 de febrero y en honor a las familias fundadoras y colaboradores que han permanecido en esl isntituto, haremos la clausura de los festejos del 1er lustro. Están cordialmente invitados todos los padres de familia.

 

-Favor de mandar a los niños con uniforme de gala.

 

-Papás estar atentos a la invitación e indicación que las Misses envíen en el cuaderno de comunicados para la participación de sus niños; por favor firmar de enterados

 

Martes 27 y miércoles 28 de febrero

 

-Evaluaciones correspondientes al III bimestre. Las evaluaciones escritas  van encaminadas a cotejar  los aprendizajes y habilidades logradas en un periodo de tiempo,   ese aprendizaje se forja en una evaluación continua y constante

 

Jueves 08 de marzo

 

-Entrega de informes intermedios de Rendimiento Académico se realizarán mediante una entrevista personal con cada padre de familia y profesores titulares de grupo. La entrevista se realizará en el salón de su hijo y tendrá  una duración aproximada de 15 minutos. Se revisarán los informes de español e inglés, aspectos formativos, fortalezas y áreas de oportunidad, así como el portafolio de evidencias generado por el alumno. Se le informará mediante libreta de comunicados el horario asignado para la entrevista. Agradecemos su asistencia y puntualidad. Ese día los alumnos no asisten a clases.


COORDINACIÓN GENERAL DE IDIOMAS

 

 

Apreciables padres de familia,

 

Nuestros talleres de inglés y francés para adultos ya están en marcha. Los invitamos a ser parte de ellos y aprovechar esta gran oportunidad.

 

Datos:

 

-Francés básico: Martes y Jueves de 15:00 a 16:00 horas, $570.00 mensual

 

-Inglés básico: Lunes y Miércoles de 15:00 a 16:00 horas. $570.00 mensual

 

Les recordamos que para inscribirse primero deben registrarse en recepción y luego pasar a caja.

 

Cualquier duda o aclaración acérquense con nosotros.

 

¡Les deseamos una excelente semana!

 

Dear parents,

 

Our English and French courses for adults have begun. We invite you to join and take advantage of this great opportunity.

 

Information:

 

-Basic French: Tuesdays and Thursdays from 15:00 to 16:00 hours, cost: $570.00 monthly

 

-Basic English: Mondays and Wednesdays from 15:00 to 16:00 hours, cost: $570.00 monthly

 

We want to remind you that in order to participate first you have to register at the front desk and then pay at the teller.

 

If you have any questions please don’t hesitate to contact us.

 

Have a great week!


COORDINACIÓN GENERAL DE ARTE

 

 

-Esta semana los alumnos seleccionados estarán participando en la 9° Muestra de Arte Xcaret 2018; estamos muy orgullosos de la dedicación de la delegación IT Campus Puerto Vallarta. Deseamos sea una grandiosa semana y agradecemos a los padres de familia por el apoyo.

 

-Los demás alumnos siguen trabajando de acuerdo al programa y damos inicio al 4to bimestre.


COORDINACIÓN GENERAL DE DEPORTES

 

 

-De la semana del 26 de febrero al 2 de marzo estaremos recibiendo por parte de los organizadores del intercolegial deportivo los roles de juego les pedimos estén al pendiente.

 

-Para brindar un mejor servicio a los alumnos y padres de familia, de manera ordenada y con la atención que merecen, les compartimos el procedimiento para programar una cita con la Coordinación General de Deportes.

 

**Los motivos para solicitar una cita son los siguientes:

 

>>Casos médicos

>>Rendimiento académico

>>Competencias deportivas “clínicas”

>>Disciplina

 

**Las citas se solicitan personalmente en recepción o por vía telefónica.

 

**Los horarios disponibles para citas son:

 

>>Lunes y martes de 08:00 a 09:00 horas

>>Viernes de 14:30 a 16:30 horas.

 

-La entrega de justificantes médicos puede ser vía correo electrónico a la dirección [email protected]



  Instituto Tepeyac Campus Campus Vallarta  

 

MODELO EDUCATIVO
En el Modelo Educativo del Instituto Tepeyac, buscamos que los alumnos aprendan por iniciativa e interés hacia la vida, sabiendo desde su bilingüismo que existen diferentes puntos de vista. Incentivamos que sean capaces de elegir proyectos y metas propios.
Pretendemos que al ser un ser humano integral, entiendan y manejen sus emociones incorporando el arte y deporte como parte esencial de su vida.
Copyright © 2018  Instituto Tepeyac  All rights reserved   Aviso de Privacidad      A
Google+